lunes, 25 de abril de 2011

Ley de porte y tenencia de armas en Colombia


DECRETO 2535 DE 1993  

ARTICULO 25. EXCEPCIONES. 
No requieren permiso para porte o para tenencia, las armas neumáticas, de gas y las armas largas de pólvora negra, incluso las escopetas de fisto.

El decreto completo lo puedes encontrar en el link

En caso de que las autoridades te decomisen el arma debes recordarles el articulo 84 que dice:

ARTICULO 84. INCAUTACION DE ARMAS, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS. La incautación procede en todos los casos en que se posea o porte un arma, munición o explosivo y sus accesorios  sin el cumplimiento de los requisitos exigidos en este Decreto. La autoridad que incaute está en obligación de entregar a su poseedor un recibo en que conste: Lugar y fecha, características y cantidad de elementos incautados (clase, marca, calibre, número y estado) nombres y apellidos número del documento de identidad y dirección de la persona a quien se le incautó, cantidad de cartuchos, vainillas u otros elementos incautados, número y fecha del vencimiento del permiso, unidad que hizo la incautación, motivo de ésta, firma y postfirma de la autoridad que lo realizó.  
  
La autoridad que efectúa la incautación deberá remitir el arma, munición o explosivo y sus accesorios y el permiso o licencia al funcionario competente, con el informe correspondiente en forma inmediata.

Recuerden solicitar el acta de incautación (no de decomiso) y posterior a eso se puede solicitar la devolución o iniciar los trámites administrativos para los respectivos procedimientos que exige la ley, recordemos que no solo lo pueden decomisar también hay multas y/o trabajo comunitario, por lo anterior les aconsejo que se memoricen el artículo 85 que son las causales de incautación.



Elabora un carnet donde puedas colocar tus datos personales, el numero del decreto,  el articulo 25 para que no tengas que memorizarlo y en el respado tambien coloca el articulo 84.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada